Prim Aceite de árbol de té 30 ml
El aceite del Árbol de Té (Malaleuca alternifolia) pertenece a la familia de las Myrtaceas. Según las tradición, el Árbol del Té se utilizaba para curar heridas, como cataplasma o también para alejar a los mosquitos.
Este árbol proporciona uno de los aceites más activos desde el punto de vista dermatológico. Actualmente es muy utilizado en Australia, Estados Unidos y Japón. Su uso en Europa está en progresión desde hace 10 años.
La extracción del aceite esencial se realiza por destilación al vapor de agua de las hojas frescas y sus ramificaciones.
Este aceite esencial ha demostrado muchas propiedades y una excelente solubilidad y penetración dérmica.
Su principal componente es el Terpinen-4-ol. Su eficacia ha sido demostrada en diferentes estudios en pieles con tendencia al acné. Los estudios realizados por el Australian Tea Tree Oil Research Institute, determinaron que tiene multitud de propiedades dermatológicas que ayudan a mantener una piel sana. Sus múltiples acciones dermatológicas han sido aceptadas por el Departamento de Sanidad Australiano.
Otras propiedades:
- Alivia las picaduras de insectos y plantas.
- Calma las molestias ocasionadas por los piojos.
- Desodoriza.
Modo de empleo :
Para limpiar las pieles con tendencia al acné, eliminar impurezas y corregir el exceso de sebo: aplicar mediante pequeños toques sobre las zonas afectadas con un algodón impregnado del producto.
Podemos enriquecer nuestra crema de uso diario con unas gotas de este aceite, realizando posteriormente un masaje facial (siendo imprescindible una adecuada limpieza diaria de la piel).
Como repelente de insectos: depositar unas gotas sobre la palma de la mano y aplicar una pequeña cantidad en muñecas y tobillos.
Como preventivo del contagio de piojos: extender 1 ó 2 gotas detrás de las orejas con las yemas de los dedos.
Desodorante de pies: aplicar sobre los pies limpios y secos.
Para combatir el mal olor corporal: se recomienda mezclar 2-3 gotas con el producto utilizado para el lavado.
En caso de presencia de hongos: aplicar directamente el aceite sobre la zona.
Lavado íntimo: ayuda a prevenir contagios vaginales, añadiendo unas gotas en el agua de lavado.
Noelia Durá
Nº de colegiado: 21982