- -14,99%
- Black Friday
- Restaura la flora vaginal
- Restablece un pH normal
- Alivia el malestar vaginal y olores vaginales desagradables
- Ayuda a prevenir recidivas de vaginosis bacteriana
Indicado para una rápida recuperación de un ecosistema vaginal normal, principalmente después del uso de antibióticos para tratar infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana.
Alivia el malestar vaginal y los olores al restaurar el pH y la flora vaginal normales.
También ayuda a prevenir las recidivas de la vaginosis bacteriana.
Sin hormonas , antibióticos , perfume y parabenos
Modo de empleo
- Después de un episodio “aislado” de vaginosis bacteriana, aplicar 1 dosis (tubo) al día durante 8 días consecutivos, empezando el día después de la finalización del tratamiento con antibiótico. El tratamiento se deberá repetir tras la menstruación siguiente.
- En caso de recidivas frecuentes se seguirá el protocolo arriba indicado. A continuación, se deberá repetir el tratamiento de 8 días cada 6 meses, empezando el día después del finalizar la menstruación.
Contraindicaciones :
El gel vaginal Melagyn® Floraprotect no se debe usar en niñas jóvenes que no han alcanzado la pubertad o por mujeres con alergia conocida a cualquiera de los ingredientes.
Los efectos secundarios pueden incluir reacciones cutáneas como eritema, hinchazón, sensación de ardor o picazón en el área de aplicación.
La sensación de ardor puede deberse al bajo valor de pH (pH 4.5) del gel vaginal Melagyn® Floraprotect que lleva a una mayor sensibilidad de la vagina.
Puede ser de intensidad leve o moderada y suele ocurrir después de haber iniciado la aplicación. Debería desaparecer cuando se restablezca la flora vaginal. Muy raramente, pueden ocurrir también reacciones locales leves adicionales en respuesta a ciertos ingredientes del gel (p.e. sodium benzoate).
Se debe consultar al médico de cabecera si se ve afectado el bienestar, si los síntomas empeoran o si no mejoran en 7 días
Cristina Ayuso Bautista
Nº de colegiado: 22481