El Termómetro Infrarrojo de Frente es el dispositivo pensado para medir la temperatura del cuerpo humano detectando la luz infrarroja y su cantidad emitida por la frente.
El Termómetro Infrarrojo de Frente mide la temperatura central del cuerpo, la correspondiente a los órganos vitales. Este termómetro está diseñado para medir la temperatura en la superficie de la piel sobre la arteria temporal, arteria principal de la cabeza. La arteria temporal se conecta con el corazón a través de la arteria carótida, que directamente sale de la aorta, la arteria principal del sistema arterial. Ésta proporciona un flujo sanguíneo constante. Por lo tanto, los cambios en la temperatura corporal se reflejan antes en la frente que en cualquier otra parte del cuerpo (oral, rectal, axilar).
El termómetro infrarrojo está diseñado para mediciones puntuales de la temperatura corporal (tomada en la frente). Puede utilizarse en personas de todas las edades.
Si se usa correctamente es capaz de calcular la temperatura con rapidez y precisión.
Modo de empleo
Para obtener unas mediciones correctas, ha de tener en cuenta los siguientes factores que puedan alterar los resultados:
- Es importante conocer qué temperatura tiene la persona cuando está bien (sana). Esta es la única manera segura de saber si tiene fiebre. Para averiguar la temperatura normal hay que realizar varias mediciones cuando uno se encuentra bien. Para confirmarla, vuelva a medir la temperatura con un termómetro digital.
- Después de estar al aire libre, el paciente debe permanecer 30 minutos dentro antes de realizar la medición. Nota: Tanto el paciente como el termómetro deben permanecer a la misma temperatura ambiente durante al menos 10 minutos antes de realizar la medición.
- No se debe beber, comer o realizar una actividad física (bañarse, ducharse, lavarse o secarse el pelo) antes o mientras se está realizando la medición. Quitar gorro/sombrero, apartar el pelo y esperar 10 minutos antes de realizar la medición.
- Aceites o productos cosméticos aplicados en la frente pueden afectar los resultados y mostrar la temperatura más baja. Limpiar bien la frente y esperar al menos 10 minutos antes de realizar la medición.
- Apoyar la mano en la frente durante un tiempo (por muy corto que sea) puede producir lecturas de temperatura distorsionadas.
- No aplicar el dispositivo sobre el tejido cicatricial, heridas abiertas o abrasiones.
- No usar el termómetro sobre la frente sudada, ya que puede producir lecturas de temperatura distorsionadas.
- No tomar la temperatura durante o inmediatamente después de amamantar al bebé.
- No utilizar este termómetro al aire libre.
- No utilizar este termómetro cerca de lugares muy calientes (chimeneas, hornos).
- La ventana del sensor es la parte más frágil del termómetro. Evite tocar la ventana del sensor. La precisión de la lectura puede verse alterada si la ventana del sensor está sucia o dañada.
- Si el termómetro ha estado guardado en un lugar con una temperatura muy distinta al lugar de la medición, debería encontrarse durante al menos 30 minutos en el lugar de la medición antes de usarse.
- No apto para uso en entornos ricos en oxígeno o en presencia de anestésicos inflamables mezclados con aire, oxígeno u óxido de nitrógeno.