Posología: En general, se recomienda 1 o 2 enemas por día, dependiendo del cuadro clínico. El efecto deseado de FisioEnema tiene lugar generalmente alrededor de los 5 minutos desde su aplicación.
Instrucciones de uso: Quitar la funda naranja protectora de la cánula prelubrificada. Introducir la cánula en el recto de forma cuidadosa para evitar lesiones en la pared del mismo y oprímase el envase de manera suave y continuada hasta que penetre la cantidad de líquido requerida. No es necesario vaciar completamente la botella, ya que la cantidad de líquido existente es superior al necesario para lograr el efecto deseado. FisioEnema debe administrarse por vía rectal. Para la autoaplicación de FisioEnema se recomienda que el paciente esté reclinado sobre el lado izquierdo y con ambas piernas dobladas sobre el pecho o reclinado con la pierna izquierda extendida y la derecha doblada sobre el pecho.
En aquellos casos en que sea necesaria una limpieza intestinal, como en impactación fecal, antes de exámenes radiológicos, endoscópicos u operaciones quirúrgicas, exploraciones intestinales y ginecológicas, y partos.