Una diarrea común, asociada a las alteraciones intestinales, como la gastroenteritis, conlleva a un aumento del riesgo de deshidratación: pérdida de agua y de electrolitos, es decir de sales minerales como: sodio, citrato, cloruro, potasio o glucosa, que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
La rehidratación oral, mediante la administración de sales minerales disueltas en agua es, por ello, un pilar fundamental en el tratamiento de las infecciones intestinales que cursan con diarrea.
La administración adecuada de electrolitos y líquido contribuyen a evitar la deshidratación, sin embargo no acorta la duración de la diarrea; por ello, resulta conveniente combinarla con una sustancia que incremente la consistencia de las heces, que ralentice su expulsión y que contribuya a mantener la integridad de la barrera intestinal, sin modificar el peristaltismo del intestino.
Modo de empleo:
- Dispersar el contenido en medio vaso de agua (250ml) a temperatura ambiente y tomar seguidamente. Se recomienda la ingesta de 3 sobres al día (un sobre media hora antes de las principales comidas).
- No es necesario tomar los 9 sobres incluidos en el producto: tan pronto como la diarrea remita, puede dejar de tomar el producto.