Cryopharma trata las verrugas mediante crioterapia. Cryopharma congela la verruga instantáneamente hasta su raíz.
Cuando se presiona el aplicador con la espuma sobre la verruga, la piel puede volverse de un color blanco y puede apreciarse una leve sensación de dolor ardiente característico de la congelación a la que se está sometiendo la verruga.
Después de retirar la espuma de la piel, ésta recuperará su color habitual. La sensación de dolor ardiente disminuirá rápidamente y deberá desaparecer al cabo de unas pocas horas.
Después de que el área se haya descongelado y haya recuperado su color, podrá aparecer una zona de piel enrojecida de igual medida
que la verruga. Como resultado de la congelación podrá formarse al cabo de pocos días una ampolla debajo de la verruga que no siempre será visible a simple vista.
La verruga tratada deberá desaparecer gradualmente o caer sola en 10-14 días. En este tiempo se habrá formado piel nueva y sana debajo de la ampolla.
Efectos secundarios:
- Como en todos los tratamientos de crioterapia, la piel puede volverse blanca temporalmente.
- Es importante seguir exactamente las instrucciones de uso puesto que la sobreexposición a la congelación podría ocasionar daños a
- los tejidos externos de la piel, provocando cicatrices o causando lesiones a algún nervio adyacente.
- Si la espuma congelada entra en contacto con alguna zona de piel sana (lo cual puede ocurrir si se aplica la espuma por más tiempo
- que el indicado) puede causar quemadura y posterior muerte local del tejido dañado.
- Es importante mantener la espuma sobre la verruga durante un máximo de 20 segundos y un mínimo de 10 segundos.
NO utilice Cryopharma si usted no está del todo seguro de que lo que va a tratar es una verruga. Consulte con su médico antes de utilizar Cryopharma.
- Este producto sólo debe ser manipulado por adultos. No debe utilizarse en niños menores de 4 años ni en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
- No utilizar en personas diabéticas dado que, en este tipo de pacientes, la zona congelada de piel puede no regenerarse rápida o completamente.
- Las personas con deficiencias circulatorias deberán consultar con el médico antes de utilizar Cryopharma.
- No aplicar Cryopharma sobre zonas de piel fina o sensible tales como el rostro, cuello, axilas, pechos, nalgas o genitales.
- No emplearlo sobre pieles irritadas o infectadas, enrojecidas o con signos de inflamación.
- No utilizar sobre marcas de nacimiento, manchas oscurecidas de la piel, lunares, piel pigmentada, en zonas pilosas o en pieles que manifiesten condiciones anormales.
Precauciones:
- Utilice 1 espuma por aplicación.
- La espuma debe desecharse después de cada aplicación, conservándose el aplicador para futuras utilizaciones.
- En caso de que la verruga se sitúe en la parte superior de la mano o del pie, se deberán mover lentamente los dedos de la mano o del
- pie durante la aplicación.
- En el caso de varias verrugas localizadas en la misma zona, especialmente en mano, dedos, pie o dedos del pie, deberá tratarse una por una dejando 2 semanas de tiempo entre cada aplicación.
- Las verrugas más antiguas son más difíciles de eliminar. Frecuentemente necesitan más de una aplicación con Cryopharma.
- Si se necesita realizar una segunda aplicación, ésta deberá realizarse transcurridas 2 semanas desde la última aplicación.
- No debe tratarse la misma verruga más de 3 veces en total.
- Consulte con su médico si no ha habido ninguna mejoría después de 3 aplicaciones.
Cryopharma contiene:
- 1 aplicador reutilizable para la colocación de las espumas.
- 12 espumas no reutilizables para 12 aplicaciones.