Metarecod es un producto útil para el reequilibrio tanto de los parámetros metabólicos alterados como niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, así como de los valores de circunferencia abdominal y para el tratamiento del síndrome metabólico.
Gracias al conjunto de todos los componentes de su fórmula, actúa modificando las características físicas del contenido intestinal, disminuyendo la concentración de grasas y carbohidrato.
En particular:
- Haciendo más gradual la absorción de estas sustancias (efecto retard), reduciendo al mismo tiempo también la cantidad total absorbida.
- Reequilibrando la flora intestinal, útil para una mejora más rápida y estable de las funciones metabólicas.
- Normalizando el tránsito intestinal, que favorece aún más la eliminación de grasas (colesterol y triglicéridos) y carbohidratos (entre ellos, la glucosa).
Además, el producto reduce la reabsorción de ácidos biliares contribuyendo a reequilibrar los niveles de colesterol circulante y, gracias a su viscosidad, se interpone entre el contenido intestinal (rico en grasas, además de posibles sustancias irritantes) y la mucosa, favoreciendo su protección.
Todo esto favorece una mejor utilización de los nutrientes por parte del hígado, promoviendo la normalización de la glucemia, colesterolemia, trigliceridemia y una disminución de la circunferencia abdominal. La ingesta del producto debe ir acompañada de un estilo de vida sano que incluya una alimentación equilibrada y una actividad física regular.
Indicaciones:
Metarecod sobres de granulado es un producto indicado en caso de:
- Niveles de colesterol LDL ≥ 100 mg/dl o de colesterol HDL < 40 mg/dl en los hombres y < 50 mg/dl en las mujeres.
- Niveles de triglicéridos ≥ 150 mg/dl.
- Niveles de glucosa en ayunas > 100 mg/dl (IFG) o tolerancia alterada a la glucosa (o intolerancia a la glucosa) 140-199 mg/dl (IGT).
- Elevados valores de circunferencia abdominal incluso en individuos normopeso (≥ 94 cm en los hombres y ≥ 80 cm en las mujeres).
Todo esto puede conducir a la alteración de parámetros metabólicos típicos del síndrome metabólico, una condición que se verifica cuando se presentan tres alteraciones, entre ellas la presión arterial elevada.
El producto, al actuar en el intestino, órgano importante en la correcta gestión del metabolismo, ayuda a reequilibrar estos parámetros, tanto si se presentan aislados o juntos.
Duración de tratamiento:
Si bien las primeras mejoras se pueden verificar después del primer mes de tratamiento, se recomienda tomar el producto durante al menos 3 meses. De todos modos, es posible repetir el ciclo de tratamiento varias veces durante el año.
Dispersar un sobre en medio vaso de agua antes de las dos comidas principales. Ingerir la bebida obtenida antes de que forme un gel en el vaso. Tras la ingesta, beber medio vaso más de agua.
Si se olvida tomar Metarecod antes de la comida, lo puede hacer también durante la misma. El producto no puede ser administrado directamente en la boca, debe consumirse rigurosamente después de dispersarlo en agua. Durante los primeros días de empleo pueden producirse fenómenos de meteorismo que se resuelven espontáneamente en el transcurso del tratamiento. Con el fin de lograr la correcta ingesta del producto por parte de los niños menores de 12 años, se recomienda la presencia de un adulto.